domingo, 22 de octubre de 2017

DISCO DURO EXTERNO

HISTORIA:
Desde que los discos ópticos se han extendido como almacenamiento barato, se ha cambiado la filosofía de tener el mismo tipo de almacenamiento de discos intercambiables tanto para almacenamiento como para copia de seguridad o almacenamiento definitivo. Antes normalmente eran discos magnéticos o magneto-ópticos. Ahora se tiende a tener el almacenamiento óptico para un uso más definitivo y otro medio sin discos intercambiables para transporte. Este el caso de las memorias USB y los discos duros portátiles.
DEFINICIÓN:
Un disco duro portátil o disco duro externo es una unidad de disco duro que es fácil de instalar y transportar de una computadora a otra, sin necesidad de consumir constantemente energía eléctrica o batería.
CARACTERÍSTICAS:
Los discos duros portátiles se pueden usar fácilmente en múltiples computadoras para compartir archivos. Un disco duro portátil permite una programación automática para respaldo de archivos. Un dispositivo portátil permite archivar datos rápida y fácilmente.
Estos discos siguen teniendo piezas móviles, tal como los tradicionales, y por lo tanto están expuestos a fallos por golpes o manejo brusco.
La gran ventaja que tienen sobre las memorias flash o pendrives es la gran capacidad de almacenamiento.
Los discos USB micro drive y portátiles (2,5") se pueden alimentar de la conexión USB. Aunque algunas veces no es suficiente y requieren ser enchufados a dos USB a la vez.
Los SCSI y ATA no pueden suministrar corriente para alimentación por lo que siempre requieren un transformador para ellos. Los Firewire se alimentan de la conexión sin problemas.
Los discos duros de sobremesa (3,5") por su alto consumo también requieren transformador.
Las capacidades van desde los 2 GB de los microdiscos a los miles de GB (terabytes) de los de 3,5".
Un detalle importante de los Discos Duros Portátiles es su delicadeza, dado que un golpe puede hacer perder los datos almacenados en el mismo.
Lo habitual es que por lo menos tengan conexión USB, lo que permite la compatibilidad con casi cualquier computadora fabricada después de 1998. Los más actuales incluyen además conexióWi-Fi y se denominan Wi-Drives.

COSTO:
Finalmente, pero no menos importante, tienes que considerar el precio que estás dispuesto a pagar. Los discos duros externos cuentan con precios para todos los bolsillos y necesidades. Una unidad con conexión a toma corriente de 1 TB puede costar hasta 1, 300, pero las unidades con mayor capacidad y características de gama alta pueden alcanzar cifras de hasta 48,000, eso sí, para los casos más extremos y profesionales.
CAPASIDAD:

Al igual que el disco duro o disco en estado sólido que lleva en su interior tu ordenador, cada disco duro externo cuenta con una capacidad de almacenamiento en específicodesde los 500 GB hasta los 4 TB, e incluso 8 TB para modelos específicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario